lunes, 25 de agosto de 2008

PROBABILIDAD

Calcula la continuidad de las respuestas que son resultantes de la realizaciòn de algùn experimento o prueba. La probabilidad (relacion entre el nùmero de resultados de un respecto al total de resultados posibles) puede ser objetiva o subjetiva. La primera es resultados de calculos mientras que la subjetiva solo emiten o refleja la persepcion de quien la ejecuta.

Ejemplo: tiramos un dado al aire y queremos saber cùal es la probabilidad de que salga un 2, o que salga un nùmero par, o que salga un nùmero menor que 4.


COMENTARIO: LA PROBABILIDAD son las posibles respuestas que pueda tener un evento o actividad y se calcula por medio de un experimento o prueba

EXPERIMENTOS DE LA PROBABILIDAD PUEDEN SER:
ALEATORIO: Esto es cuando se dan diferentes respuestas, con el mismo procedimento para realizar el experimento, en cùal pueden ser respondidas con varias alternativas solo existe un problema al a ver tantos resultados y es no saber cual de todos mostrar.
Ejemplo:lanzamos una moneda al aire el resultad puede ser cara o cruz, pero no sabemos de antemano cùal de ellos va a salir.
COMENTARIO: Esto se da cuando tenemos muchas o demasiadas respuestas de un experimento pero todas son diferetes es en teoria bueno pero ñla unica desventaja es que no se sabe cual de todos podemos dar a conocer.
NO ALEATORIOS: A estos experimentos no se le puede someter las reglas quse tiene la proababilidad.
Ejemplo:En lugar de tirar la moneda al aire, derectamente seleccionamos la cara. Aqui no podemos hablar de probabilidades, sino que hasido un resultado determinado por uno mismo.
COMENTARIO: Este tipo de experimentyos no pueden ser calculados con las formulas ya que solo podemos tomar el resultado que queremos sin necesidad de hacer calculos matematicos para lograr lo que queremos.
Para realizar algun experimento tomando como base los calculos probabilisticos en la cùal se tiende a definir una serie de concepto:
SUCESO ELEMENTAL: Esta insinua a todas las respuestas sin excluir alguna de las alternativas que se puedan dar:
Ejemplo: Al lanzar una moneda al aire, los sucesos elementales son la cara y la cruz. Al alzar un dado, los sucesos elementales son el 1 el 3..., hasta el 6.
COMENTARIO: Este expone todas las respuestas que nos da el resultado de un experimento para que tengamos varias soluciones.
COMENTARIO SOBRE PERMUTACION Y COMBINACION:
PERMUTACION: Es cuando cambiamos de lugar.
COMBINAR: COMBINAR O COLOCAR SIN IMPORTAR EL LUGAR.

1 comentario:

Hilda dijo...

MAGDA la felicito por su blog esta muy bonito y sobre todo muy presentable ha hecho un buen trabajo.