martes, 22 de julio de 2008

COMENTARIO:
Las series de tiempo son graficas deben ser observadas muy intensamente, las variables las podemos observar que no se puede ordenar de mayor a menor, ya que si esto se hace perderia valor la variable, posee un orden cronologico en el cual podemos observar la agudeza y la tendencia tiende a evolucion ar con el tiempo ya sea que poseea una larga duracion o no.
Las series temporales ayudan a explicar y a describir los procesos para la elavoracion grafica de los datos para realizar un representacion grafica.


SERIES ESTACIONARIAS
Un concepto importante que encontramos en este ámbito, es el de procesos estacionarios. Si examinamos por ejemplo la temperatura para un determinado mes a lo largo de los años en una determinada zona geográfica, y se está produciendo un cambio climático, aunque haya fluctuaciones, habrá una tendencia creciente. De una manera informal, diremos que una serie es estacionaria cuando se encuentra en equilibrio estadístico, en el sentido de que sus propiedades no varían a lo largo del tiempo, y por lo tanto no pueden existir tendencias.


COMENTARIO:
Las series estacionarias esta muestra una tendencia que posee cambios que se observan con el tiempo ya que como su nombre lo dice se mantiene estable ya que si cambia, lo hace en el transcurso del tiempo, pero sigue una sevcuencia deuna linea vertical recta en la que posa sus cambios y desde allì se puede observar sus cambios, pero de forma no muy constante