miércoles, 23 de julio de 2008

SERIES NO ESTACIONARIAS

Es la que procede a estudiar las diferentes transformaciones y irregularidades de los datos, para calcular una posible funcion matematica.
Ya que su proceso y propiedades tienden a cambiar en el tiempo y se guia por medio de la media, esto lo utiliza para guiarse y asi poderce deferenciar de las series estacionarias, ya que estas en un periodo determinado se presente con espacios cronologicos.


COMENTARIO:
las series no estacionarias se guian por el numero de promedio de datos que posee para realizar la grafica ya que este le sirve para determinar su tendencia y asi poder diferenciarce de las series estacionarias ya que estas son las que se pueden representar por un histograma, las series no estacionarias poseen cambios en el transcurso del tiempo la cual grafica sus irregularidades y asi se denominan no estacionarias.



Variables
Una variable es un nombre asociado a un elemento de datos que está situado en posiciones contiguas de la memoria principal, y su valor puede cambiar durante la ejecución de un programa.
Toda variable pertenece a un tipo de dato concreto. En la declaración de una variable se debe indicar el tipo al que pertenece.
Variables introducción a las variables: qué son y cómo usarlas.
Descripción del alcance de las variables Análisis de cómo se aplica el alcance a las variables.
Temas avanzados sobre variables Información detallada sobre las variables.
Variables estáticas introducción a la utilización de variables estáticas para preservar valores.
Constantes Introducción a la utilización de constantes para representar valores.
Tipos de datos Análisis de los tipos de datos disponibles en Visual Basic.
Temas avanzados sobre el tipo de dato Variant Información detallada sobre el tipo de dato Variant.
Matrices Introducción a la utilización de matrices para grupos de valores.
Matrices dinámicas Análisis sobre la utilización de matrices dinámicas para trabajar con grupos de valores


COMENTARIO:
Las series variables son las que se mantienen en un posicion continua y estable lo cual le ayuda a graficarse con los datos y el numero de promedios y se traza un linea horizontal para determinar su tendencia y definir si cambia con el tiempo y asi detallar su posicion.